Qué es

La plataforma @STIC ASPAYM le permite realizar las gestiones relacionadas con los servicios telemáticos ofrecidos por las Administraciones públicas, de una forma:

  • Accesible.
  • Fácil.
  • Guiada.

ASTIC (Accesibilidad a los Servicios Telemáticos Inteligentes para el Ciudadano) promueve, mediante un punto único de acceso, la participación ciudadana, uso y disfrute de los servicios telemáticos de la Administración Pública en igualdad de condiciones de los colectivos de personas con discapacidad física y cognitiva, las personas mayores y todas aquellas personas con dificultades para usar estos servicios, estrechando así, la brecha digital.

Cómo funciona.

La plataforma de @STIC ASPAYM dispone de tres secciones fundamentales que le ayudarán a utilizar los servicios telemáticos de la Administración Pública de la forma más accesible, fácil y guiada posible. Estas áreas son:

  • Cómo acceder: ¿Sabía qué en el mundo digital como en el real existen soluciones que permiten identificarse de forma segura con la Administración Pública? En esta sección ofrecemos un listado con las soluciones existentes  instrucciones y  dispositivos necesarios para poder realizar gestiones personales de forma segura.
  • Servicios electrónicos: La Administración Pública ofrece, y cada día más, sus gestiones y servicios de forma telemática. En esta sección encontrará un directorio, en permanente actualización, con los servicios que ofrecen las administraciones públicas a nivel estatal, autonómico y local, con unas sencillas guías que permitan realizar estas gestiones lo más accesibles y fáciles posibles.
  • Tecnologías de apoyo: ¿Necesita ayuda para usar el ordenados o su dispositivo digital o móvil? Pensando en ello hemos recogido en esta sección un listado con aquellas herramientas de apoyo para el ordenador, móvil y además de enlaces de interés que resulten útiles para facilitar estas tareas.

También puede saber más sobre el proyecto en la sección ¿Quiénes Somos?

Ayuda activa.

Y si necesita ayuda con alguna de las secciones, servicios 0 contenidos, si quiere hacer una sugerencias para agregar un servicio, tecnología de apoyo o para mejorar un contenido puede contactar con el Centro de Atención al Usuario a través de nuestra sección de Ayuda / Contacto.