Cita previa: Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE)


Este servicio es nacional.

Logotipo de Lectura Fácil. Inclusion Europe




¿Qué es?

Este servicio de cita previa del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) permite establecer una fecha determinada para ser atendido en persona en una Oficina de Empleo, indicando la más cercana a su domicilio (el sistema de asignación de citas solo está disponible en determinadas oficinas).

Los trámites disponibles con la solicitud de cita previa son:

  • Información y Tramitación: Prestaciones por desempleo, presentación de solicitudes de prestaciones, presentación de reclamaciones e incidencias, cobros indebidos, etc.
  • Pequeñas gestiones y tramitaciones: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.

Nota 1: La mayoría de las gestiones para las que se puede solicitar una cita previa en una Oficina de Empleo pueden ser realizadas por Internet o por teléfono.

Nota 2: Para realizar solicitudes sobre prestaciones es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo.

 

Pasos a seguir:

  1. Bajo el título “CITA PREVIA” pulsé en “Iniciar solicitud”.
  2. Bajo el título “DATOS DEL SOLICITANTE” rellene las casillas con el código postal que corresponda a la zona donde resida y su documento de identidad, ya sea el NIF o el NIE.
    Seguido, bajo el título “TIPO DE TRÁMITE” seleccione de entre las opciones disponibles, agrupadas en “INFORMACIÓN/TRAMITACIÓN” y “GESTIONES VARIAS”, la que desee pedir una cita previa.
    Por último escriba los caracteres que visualiza en la imagen y escríbalos debajo donde dice “Introduzca los caracteres de verificación de seguridad”.
    Pulse en “ACEPTAR”.
  3. Rellene los datos faltantes: Nombre y apellido.
    Pulse en “ACEPTAR”.
  4. Se mostrará una hora aproximada. Si está de acuerdo con ella pulse en “CONFIRMAR”.
    De no estar de acuerdo pulse en “VOLVER”.
    Nota: el sistema no permite seleccionar ni la fecha, ni la hora, por lo cual al pulsar en “VOLVER” solo da como opciones usar vías alternativas (Internet, teléfono, etc.) o iniciar de nuevo el proceso.
  5. Al pulsar en “CONFIRMAR” se mostrará una ficha con sus datos y los datos de la cita, indicando la dirección de la Oficina de Empleo a la que deberá acudir y el número de cita.

Pasos para anular una cita previa ya hecha.

Si desea cancelar la cita entre de nuevo a la página del servicio y siga estos pasos:

  1. Bajo el título “CITA PREVIA” pulsé en “Anulación de cita”.
  2. Bajo el título “ANULACIÓN DE CITA” rellene las casillas con el número de su documento de identidad y la fecha de la cita que le han asignado.
    Pulse en “ANULAR”.
  3. Se pedirá que confirme su decisión. Si está seguro de querer anular la cita previa pulse en “ANULAR”.
  4. Por último se le confirmará que su cita ha sido anulada.

 

Última revisión:

24 de julio de 2016.

 


Pulse aquí para acceder al servicio